El alcalde de Tarímbaro Baltazar Gaona Sánchez, al rendir su primer informe de gobierno, dijo que “siempre ha buscado construir acuerdos y romper paradigmas”.
Hoy, dijo, hemos logrado izar banderas blancas en cuanto a la dotación de servicios como agua potable, drenaje, pavimentación de calles y alumbrado público.
Frente al cabildo en pleno y ante diputados federales y locales que asistieron al informe de actividades, el cinco veces edil tarímbarense recalcó que ha tenido un gobierno honesto y apegado a los principios y convicción de la izquierda progresita.
“Hemos realizado un gobierno de servicio a los demás”, aseguró ante Mauricio Prieto, representante personal del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Respecto a la inversión dijo que los ingresos municipales superan los 215 millones de pesos, de los cuales unos 107 millones de pesos se destinaron a obra pública.
Enumero obras y servicios con los que se ha favorecido a los tarímbarenses y subrayó que “hay que construir un gobierno que funcione para todos, sin distingo político”.
Refirió que se han emprendido acciones en favor del medio ambiente, apoyos al campo.
Anunció que con una inversión millonaria se construye actualmente la Comandancia de la Policía Preventiva, además de que se ha adquirido equipo, patrullas y se ha brindado capacitación a los elementos, lo que ha permitido reducir al 50 por ciento la incidencia delictiva.
Los regidores Abraham Solórzano Suárez, Homero Bazán Romero y Juan Granados Balandrán, respondieron el informe del edil Baltazar Gaona y refrendaron su compromiso de trabajar en favor de las acciones que contribuyen al desarrollo de la municipalidad.
“El reto es lograr actualizar los planes de desarrollo y lograr que Tarímbaro pase de ser el dormitorio de la capital del estado, a convertirse en un polo de desarrollo”, puntualizó Granados Balandrán.
Tras concluir la sesión solemne del cabildo, en ese mismo marco, rindió su informe de actividades el diputado local Baltazar Gaona García, quien dio cuenta de su tarea legislativa entre las que destacan las iniciativas que buscan poner fin a la llamada congeladora de iniciativas y propuestas de los diputados en el Congreso local y la iniciativa para transparentar el gasto del Poder Legislativo, además de la reducción de los plurinominales.