Los Leones del CBTA 233 rugen con fuerza y celebran 15 años del plantel Tarímbaro

Con el ímpetu y entusiasmo que caracteriza a los estudiantes, la comunidad educativa del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) N°233, de Tarímbaro, celebró su Décimo Quinto Aniversario.

Aunque la historia del plantel se remonta a casi cuatro décadas de historia, cuando iniciaron clases en un salón de la biblioteca municipal de Tarímbaro, como extensión del CBTA N°7 La Huerta, Morelia, como plantel N°233 inició actividades el 18 de marzo de 2010 y desde entonces ha crecido de manera exponencial y hoy conserva una matrícula promedio de 750 estudiantes por generación.

Es una de las instituciones más reconocidas en la región y mucho se debe al trabajo de los docentes, que en este aniversario fueron reconocidos por la propia institución, a cargo del actual director Daniel Saucedo Carrillo.

Si bien, el plantel ha ido creciendo en infraestructura con una veintena de aulas, cafetería, salas de maestros, cómputo, bodegas, canchas de usos múltiples, e incluso un área pecuaria e invernadero. Aún carecen de un laboratorio de Ciencias Naturales y que el siguiente año será presupuestado por el Gobierno de Tarímbaro como un compromiso de parte del alcalde Eric Gaona Sánchez, quien acudió como invitado especial junto con su esposa, Cruz Elena Camarena, y el cuerpo de regidores.

Destacó la presencia de ex directores, padres de familia representados ahí por Erika Rangel, además del Comisariado Ejidal, Jorge Antonio Medina Lemus; Juan Carlos Velázquez Murillo, representante de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar; y Jonathan Mendoza Hernández, jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural, entre otras personalidades.

Hoy celebramos XV Años de historia, logros y de crecimiento, pero es solo el comienzo. ¡Levante la voz, Leones del CBTA 233! ¡Hagamos temblar este lugar con nuestra fuerza… Feliz Aniversario!