El origen de nuestro país y las luchas de las comunidades indígenas serán honradas por Claudia Sheinbaum Pardo, apuntaló el candidato al Senado de la República por Michoacán, Raúl Morón Orozco.
Lo anterior, durante un encuentro en Chilchota con habitantes de la Cañada de los 11 Pueblos, en dónde liderazgos entregaron a la futura presidenta de México, el bastón de mando como un ejemplo de respaldo al Segundo Piso de la Transformación.
Claudia Sheinbaum, aseguró que honrará a los pueblos originarios y compartió parte de sus propuestas para dignificar la vida de sus pobladores, como el fortalecimiento de programas sociales y el sistema IMSS-Bienestar, creación de preparatorias y universidades, así como un ambicioso programa de vivienda para jóvenes.
Posteriormente en Zamora, Claudia Sheinbaum, anunció que apostará por el desarrollo del campo michoacano, para que la región crezca económicamente y se asegure la producción de alimentos, a la par de la inversión en infraestructura con la creación de una carretera que comunique a dicho municipio con Uruapan.
Cerró, con un llamado al voto masivo por Morena y aliados en las 5 boletas, para conseguir implementar el Plan C y materializar las propuestas mencionadas.