Luego de que recibió el respaldo del Partido Verde Ecologista no sólo en el municipio sino a nivel estatal también, Luis Cortés señaló que más que abanderar a un partido político, considera que su candidatura es ciudadana, pues él mismo se considera harto de los gobiernos que sólo llegan para robar y servirse del pueblo y no al contrario, al igual que muchos ciudadanos de Puruándiro.
En entrevista para este medio, señaló que han visto a lo largo del tiempo cómo han llegado candidatos que de no tener nada de fortuna más que su título universitario, luego de uno o dos o hasta más campaña políticas, resultan ser grandes empresarios y pudientes en bienes raíces.
Al considerar esto, aceptó encabezar el esfuerzo por convertir a Puruándiro en lugar de desarrollo y oportunidades en diversos rubros aprovechando la experiencia que tiene él como empresario, ofreciendo desde ahora y como lo ha hecho siempre, su apoyo a todo aquel que lo requiera de buena manera, pues de él siempre recibirán el trato de igualdad.
Puso como ejemplo el hecho de que desde hace años ayuda a una asociación de apoyo a niños con cáncer, también en últimas fechas ha estado apoyando a las personas que así lo requieren con el llenado de tanques de oxígeno.
De igual manera ha puesto a disposición de los agricultores de la región su experiencia en la rotación de cultivos que lo ha llevado a tener un notable éxito en la productividad de las tierras que él administra.
Pero además del conocimiento que tiene por medio de la experiencia, cuenta con un equipo de ingenieros agrónomos que han dado y seguirán dando asesoría especializada a todo aquel productor que así lo requiera y solicite.
Apuntó que una vez que se formalice su candidatura y se presenten los tiempos adecuados para realizar una campaña política, tendrá un listado de por lo menos 10 propuestas concretas para Puruándiro que presentará a toda la población.
Sobre su persona dijo que lo respaldan el trabajo en Puruándiro de más de 50 años de sus padres y el hecho de que él mismo desde los 16 años ha sido autosuficiente e independiente y, así como ha tenido negocios exitosos, también los ha perdido y ha vuelto a empezar y se considera un excelente administrador, experiencia que bien le puede servir a Puruándiro, pues no tiene ninguna necesidad de robar, su posición es actualmente muy holgada y su aspiración principal en este proyecto es ver que su pueblo natal se desarrolle, que sea vigoroso, pujante y con grandes oportunidades.
Comentó que así como ha recibido muy buenos comentarios por su decisión de encabezar este proyecto, también ha habido quien lo ha atacado ferozmente, sin embargo dijo que es una situación comprensible ante la idea de que exista una figura como la de él, que tiene mucho que aportar a este municipio.
Finalmente señaló que sabe lo seductor que puede ser el poder y el dinero, por eso considera que este no es para cualquiera, es necesario saber cómo se emplea de la mejor manera en beneficio de los demás, por eso –apuntó- se considera una buena opción para ser candidato a la Presidencia Municipal de Puruándiro.
Te puede interesar también:Estructuras del Partido Verde en el Oriente respaldan candidatura de Juan Antonio Magaña