Luz María Núñez Ramos en alegre rebeldía

Afortunada y feliz, así se observa la diputada María de la Luz Núñez Ramos, quien se apartó de su natal Guerrero con la idea de retirarse de la política para avecindarse en Michoacán, entonces no cruzó por su mente que un buen día llegaría Andrés Manuel López Obrador a tocar la puerta de su casa, en Tuxpan, para invitarla “en tierra ajena” a reactivarse y fundar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

María de la Luz se convirtió en una activista más del movimiento y fue la primera candidata de Morena a la gubernatura del estado.

Durante nuestro Encuentro, la legisladora nos comparte su experiencia y como se inició en la política en Atoyac, un pueblo de la costa grande de Guerrero; su paso por la secretaria de Gobierno de Acapulco, cargo al que renunció para evitar ser parte de las corruptelas del poder; también, nos cuenta cómo sí se pueden generar políticas públicas e iniciativas de la mano y escuchando a la gente.

Se une al reclamo de los colectivos que cuestionan que a pesar de ser una Legislatura, integrada en su mayoría por mujeres, aún tienen en la congeladora la iniciativa para crear el padrón estatal de deudores alimentarios morosos.

Es María de la Luz Núñez Ramos, una mujer abierta, franca, directa, empática con la lucha social y la de las mujeres. Una mujer con alegre rebeldía y que está a favor del derecho de la felicidad y la esperanza, entrevistada en el marco de su Segundo Informe Legislativo.