Mantienen acciones preventivas en el centro del valle Morelia-Queréndaro por COVID-19

La Policía Michoacán informó que continúan con los filtros informativos instalados en el municipio de Álvaro Obregón, considerado el centro del valle Morelia-Queréndaro, informando a transeúntes, pasajeros y conductores sobre las medidas sanitarias a seguir durante la Nueva Convivencia para evitar la propagación del virus durante la apertura de las actividades comerciales.

Con 19 casos confirmados, 14 pacientes recuperados y dos defunciones, Álvaro Obregón tiene desplegada la Bandera Verde, que indica que el riesgo de contagio es bajo.

Sin embargo se sigue exhortando a la población a tomar precauciones para evitar la transmisión del coronavirus, que al menos en la zona sigue expandiéndose y ya llegó al municipio vecino de Indaparapeo al confirmar su primer caso positivo.

Tarímbaro que forma parte de la zona conurbada de Morelia, junto con Álvaro Obregón y Charo,  supera los 40 casos confirmados, 16 recuperados y tres defunciones, aunque este municipio se mantiene con Bandera Blanca, no así Cuitzeo que es otro con Bandera Verde con 10 casos confirmados, un paciente recuperado y dos defunciones.

Entre las recomendaciones emitidas, se encuentran el correcto lavado de manos, uso constante de gel antibacterial y cubrebocas en espacios públicos, y mantener la sana distancia entre personas, esto, con el propósito de evitar la enfermedad, y así preservar la vida de la población. 

Asimismo, piden a la ciudadanía que, en caso de presentar algún síntoma relacionado al virus como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolores de cabeza, solicitar atención médica para su valoración.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

CONSULTA AQUÍ LA GRÁFICA DE MICHOACÁN POR MUNICIPIO