Marchan en demanda de paz y tranquilidad para Cuitzeo

“Justicia paz y seguridad para Cuitzeo” y “ni uno más”, eran los reclamos de una marcha convocada por redes sociales, que surgió de los más recóndito de los asistentes en un solo grito.

Una dolorida sociedad ataviada con globos blancos, pancartas y una exigencia contenida de justicia por los recientes hechos en que fallecieron dos cuitzenses al interior de un bar el pasado 20 de noviembre en esta municipalidad, medio millar de ciudadanos marcharon del acceso por la calle Benito Juárez Poniente, “justicia paz y seguridad para Cuitzeo”, “ni uno más”, “el pueblo mirando no está apoyando”, eran los reclamos de una marcha que fue convocada por redes sociales, que surgieron de los más recóndito de las y los asistentes en un solo grito.

El contingente se abrió paso por la referida calle que comunica a esta ciudad lacustre con Huandacareo en lo que se denominó como “Marcha por la Paz de Cuitzeo”, que al final se vio nutrida no obstante que, al filo de las 13 horas, hora indicada de inicio, habían llegado pocas personas al lugar de reunión, en medio de la incertidumbre y el temor por la agresión que se adjudica a un comando armado.

El saldo, 2 fallecidos, 6 heridos y dos desaparecidos, que duelen y mueven a un pueblo lastimado por la violencia, que no es privativa de este y otros municipios de Michoacán y el país, pero los cuitzenses exigen un alto a la violencia y Sí a la paz y la tranquilidad en esta demarcación, donde ciudadanos veían pasar a las y los inconformes.

Sobrepuestos al temor, las y los participantes de la Marcha por la Paz de Cuitzeo”, avanzaron por la referida vialidad para después tomar Lázaro Cárdenas y después enfilar por la calle principal rumbo a Moroleón, a su paso exigían la aparición con vida de Silvia y Ulises, quienes se encuentra desaparecidos desde la noche maléfica, y justicia para los fallecidos en el atentado.

Fueron coreados los nombres de las víctimas del grupo armado, exigiendo la aparición con vida de los integrantes de “familias que han sido fuertes en momentos de impotencia”: Bryan M. Nambo, Mauricio Castro, Jorge Pintor, Ramiro J. Cincire, Carlos P. Olivos, Alexis Quintana, Armando García, Uriel Fernández, Vaicelia Inocencio, Brandon Pérez y Antonia Ávila, “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, fue la demanda unánime de los manifestantes.   

Consulta más información de Cuitzeo AQUÍ