María de los Ángeles Toro es designada contralora de la CEDH

El Pleno de la 75 Legislatura aprobó la designación y toma de protesta de María de los Ángeles Toro Preciado, como titular del órgano interno de control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH.

La funcionaria desempeñará su cargo por un periodo de cinco años, y tendrá facultades para prevenir, corregir e investigar actos u omisiones que pudieran constituirse en responsabilidades administrativas dentro del organismo autónomo encargado de la defensa y promoción de los derechos humanos en la Entidad.

Así, el dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos que preside la diputada Laura Ivonne Pantoja y que integran Víctor Zurita y Víctor Manuel Manríquez, contiene el estudio y análisis del dictamen emitido por el Consejo de la CEDH, así como de los expedientes adjuntos, correspondientes a las cuatro personas que atendieron la Convocaría emitida por dicho organismo, para la selección del titular del órgano interno de control.

De esta manera, luego de analizar la experiencia y perfil profesional de los aspirantes, las y los diputados eligieron a María de los Ángeles Toro para ocupar la titularidad del cargo referido.