Habitantes del valle Morelia-Queréndaro vivieron un martes negro con la ola de violencia que azota la zona.
Vehículos calcinados, poncha llantas y disparos en diversos municipios, obligaron la suspensión de clases en las escuelas y que el transporte público parara actividades, lo mismo que la mayor parte de los comercios locales.
De acuerdo con los datos recabados, esta madrugada se registró un enfrentamiento en la región de Maravatío, donde delincuentes balearon una patrulla de la Guardia Civil (GC), sin que se reportaran bajas ni heridos. En su huida, los delincuentes armados quemaron vehículos en Maravatío, Zinapécuaro, Charo y Queréndaro.
Luego de que los criminales atacaron a los elementos de GC, se organizaron y después realizaron bloqueos incendiando automotores en distintas vialidades.
Son nueve vehículos a los que les prendieron fuego, entre ellos un camión tipo tortón; otro más en Queréndaro, cerca del Mercado Municipal, donde también se escucharon detonaciones de arma de fuego
En el municipio de Charo los delincuentes incendiaron un camión volteo, el cual obstruía ambos carriles del camino. Y se supo de otros más en San Miguel Taimeo, en Zinapécuaro, y una camioneta de carga en Indaparapeo.
Los malhechores colocaron ponchallantas en los caminos, lo que provocó daños a particulares y del transporte público.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que agentes de la Guardia Civil y la Guardia Nacional mantienen un operativo en diversos municipios de la región tras una agresión a personal policial donde solo hubo daños a una unidad oficial.
De igual forma en cuatro tramos carreteros de la zona como Charo y Queréndaro, incluyendo región Morelia se ha restablecido la circulación luego de que civiles armados incendiaran varios vehículos y advierten: ¡No se permitirá ni una agresión más contra nuestros policías!
La población pide a las autoridades poner un alto a la violencia, que perjudica las actividades sociales y económicas de toda la región.