Al arribar a los primeros 100 días de gobierno, el alcalde de Tarímbaro Bladimir González Gutiérrez, aseguró que se han impulsado acciones y proyectos para consolidar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.
En el informe que se desarrolló en el patio central del Ayuntamiento de Tarímbaro y en presencia del Cabildo y ciudadanos invitados al evento, el munícipe detalló las deficiencias y anomalías en al menos 23 obras ejecutadas de forma irregular por la anterior administración, expedientes que en su momento fueron turnados a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Dijo que a pesar de la enorme deuda que se heredó por 43.7 millones de pesos, el Ayuntamiento enfrenta laudos por encima de 15 millones de pesos, de los cuales aclaró se han cumplido en un 60 por ciento.
Pese a esto, apuntó, Bladimir González, los salarios y prestaciones de fin de año de los trabajadores municipales están asegurados.
Señaló que el gobierno local, junto a empresarios y gobierno estatal, buscará impulsar un Parque Industrial que potencialice el desarrollo, la economía y genere empleo que tanta falta hace a los tarimbarenses.
Reconoció en su informe las carencias que enfrentan colonias y comunidades en materia de infrestructura pública y seguridad; pero se comprometió a resolver con el apoyo de la sociedad todas las demandas.
En materia de Seguridad, dijo que hay una estrecha coordinación interinstitucional que permitirá a los ciudadanos mayor tranquilidad y bajar la incidencia delictiva con un cuerpo policial más capacitado y con mayor enfoque preventivo.
González Gutiérrez, hizo hincapié en el desarrollo de obras de vialidad que permitirán mayor movilidad entre las ciudades conurbadas.
El presidente municipal refrendo su compromiso de realizar un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
“Nos hemos dedicado a ordenar la administración”. “Como resultado de dictámenes realizados por laboratorios especializados a las obras correspondientes a la Rehabilitación del Camino Tarímbaro – El Colegio; Pavimentación de Acceso Principal al Fraccionamiento Metrópolis II; y, Rehabilitación de la Calle Principal en Ex – Hacienda de Guadalupe, detectamos que fueron entregadas por debajo de la calidad contratadas, con engaños como espesor de base menor al especificado en el catálogo del contrato, graves problemas de construcción y daños severos en cuanto al desplazamiento de lozas de concreto, y además, con agrietamientos tanto de forma horizontal como vertical”.
Bladimir González presentó en su informe los cuatro ejes estratégicos de su gobierno, a través de los cuales se han abordado los problemas que afectan a los tarímbarenses.
“Tarímbaro prospero: Desarrollo económico Municipal; Gobierno de de puertas abiertas: Desarrollo social y bienestar; Gobierno cercano a la gente: Desarrollo de infraestructura y servicios municipales de calidad y Gobierno de resultados: Desarrollo institucional, transparencia y rendición de cuentas”.