Zinapécuaro fue el escenario de una importante entrega regional de más de 300 aparatos auditivos y optométricos a beneficiarios de 9 municipios de la región, gracias al trabajo coordinado entre el Sistema DIF Michoacán y los Sistemas DIF Municipales.
Los municipios beneficiados fueron Zinapécuaro, Queréndaro, Indaparapeo, Charo, Tzitzio, Santa Ana Maya, Copándaro, Cuitzeo y Álvaro Obregón.
Este esfuerzo conjunto busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y visual en la región. El Gobierno Municipal ha expresado su compromiso de seguir respaldando e impulsando estos programas en beneficio de la ciudadanía.


Jesús Ayala Farfán, director del DIF Municipal de Zinapécuaro, acompañado de la regidora de la Comisión de Salud, Jenny Correa Pérez, informó que fueron beneficiados más de 50 zinapecuarenses con los aparatos auditivos y optométricos.
Además, informó, que, por instrucciones del Presidente Municipal, Jordán Reyes, se mantiene abierta la convocatoria para la población que requiera sillas de ruedas o aparatos funcionales, ya que se tiene prevista una histórica entrega para mediados del presente año, en colaboración con la Beneficencia Pública del Gobierno de México.
Desde el Gobierno Municipal –dijo- seguiremos respaldando e impulsando estos programas en beneficio de la ciudadanía.

A la entrega regional asistió, también, la Presidenta Honorífica del DIF de Indaparapeo, Araceli Moreno, en conjunto con la directora Andrea Meza Piña y la promotora Ana Laura Bautista Silva, acompañando a nueve beneficiarios.
También, personal del DIF de Álvaro Obregón y la presidenta honoraria del DIF Cuitzeo, atestiguaron la entrega de los aparatos auditivos.
