Cerca de cuatro mil jóvenes aplicaron el examen de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en las carreras de Químico Farmacobiología, Odontología, Psicología, Salud Pública, Trabajo Social y Enfermería.
El examen EXANI II es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En el segundo día de la aplicación del examen de admisión, la rectora Yarabí Ávila González, afirmó que no habrá palancas para entrar a la institución, ya que la única forma de ingresar será por los conocimientos de las y los aspirantes.
Frente a cientos de jóvenes que desean estudiar las carreras de Odontología, Psicología, Químico Farmacobiología, Salud Pública, Enfermería y Trabajo Social, la rectora reiteró que el proceso es totalmente transparente y está vigilado por una Comisión de Ingreso, y también se cuenta con la presencia de la presidenta del Colegio de Notarios de Michoacán, Isania Lisbeth Solórzano, quien da fe y legalidad al mismo.
Ávila manifestó su satisfacción porque un gran número de papás y mamás acompañaron a sus hijas e hijos a la aplicación del examen, lo que dijo, los hace sentir arropados y con mayor seguridad. De igual forma, reiteró que deben tener plena confianza en que el proceso de ingreso a la UMSNH es justo y sin favoritismo.
La rectora afirmó que la Universidad Michoacana continuará generando actividades académicas, deportivas y culturales para la formación integral de las y los estudiantes, además de promover la Cultura de la Paz y los valores humanistas de la Casa de Hidalgo.












