Más de 40 mil personas asistieron al Centro Histórico de Morelia para disfrutar en familia del Festival de la Niñez “Cirkua”, organizado por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del DIF de Morelia, que preside Paola Delgadillo Hernández.
Este festival logró fomentar la integración familiar en cada una de las actividades y activaciones que se llevaron a cabo en los diferentes espacios públicos del corazón de la ciudad, para así generar condiciones orientadas a construir la paz.
Así, este domingo las plazas de Armas, Benito Juárez, San Agustín, Melchor Ocampo y Valladolid, brillaron con la presencia de los pequeños que se divirtieron en los juegos inflables, el show aéreo, el escenario para fotos del recuerdo, la intervención de escultura, los juegos de feria y pintacaritas, actos de malabarismo y las presentaciones de la orquesta Tzintzuni, más el espectáculo masivo de “Alicia, tú eres las Maravillas”.
El programa que impulsó el DIF de Morelia, fue aprovechado por miles de niñas y niños que se divirtieron en grande; en este sentido, el moreliano Juan García, reconoció la labor del Ayuntamiento capitalino al tomar en cuenta a las infancias y que él, como otras familias, disfrutaron mucho del primer cuadro de Morelia.
“Es muy bonito que el ayuntamiento tome en consideración a los niños y hoy estamos visitando las plazas por los arreglos del Día del Niño”, dijo.
Por otro lado, la ciudadana María Lara Velázquez resaltó la organización para todos y todas los morelianos, en donde disfrutaron sus dos hijos. Por lo que pidió que se repita nuevamente.
“Esta vez se hizo más a lo grande, más que en otros años. Otros años se ha hecho más chiquito, pero me gustó ahora y mis niños están muy contentos. Que se repita”, refirió.
Con esta actividad, también concluyó el recorrido por las 14 tenencias del municipio que llevó sueños y alegría a miles de infantes que asistieron a cada uno de los festivales, por lo que, con acciones como ésta, el municipio, a través del DIF Municipal, reiteró su compromiso con la infancia moreliana.