Con una excelente afluencia la vacunación en el municipio de Jiménez se está llevando a cabo de forma sencilla, inocua y eficaz para proteger a la población contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas.
Entre la población que acude existe coincidencia y es el comentario en el sentido de que las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas y fortalecen el sistema inmunológico.
Hay también coincidencia en que es muy eficaz para prevenir la enfermedad por coronavirus desde ela año 2019 (COVID-19) y esta tal vez sea la mejor esperanza para terminar con la pandemia.
La esperanza y el comentario entre los asistentes a la vacuna va en el sentido de que es necesario que todos se apliquen la vacuna para poder así regresar lo antes posible a una mejor realidad de la que hoy se vive con restricciones todavía por motivos de seguridad en la realización de eventos sociales y otras actividades de esparcimiento.
Este martes fue el día uno de la vacunación de personas de 30 a 39 años de edad el municipio de Jiménez, pero también tiene una nueva etapa, de cuidado, respeto y corresponsabilidad. Una nueva forma de vivir en comunidad y protegernos, de cuidarnos los unos y los otros para no regresar a medidas estrictas, que ya en algunos lados están causando problemas psicológicos.
Como en ocasiones anteriores la jornada de vacunación se llevó a cabo en el auditorio municipal a donde acudieron las personas y con toda civilidad fueron tomando su lugar conforme fueron llegando sin que se provocara ningún tipo de desorden o descontrol dentro de la fila lo que tuvo como consecuencia más agilidad en la vacunación.
Se recordó que continuará las vacunación para el día de mañana miércoles 16 de febrero, con el refuerzo para este mismo grupo de edad de 30 a 39 años en el llamado refuerzo.
Te puede interesar también: Concluye vacunación a rezagados