El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, rechazó las críticas al titular del Ejecutivo, luego de dar a conocer la contratación de 500 médicos cubanos, toda vez que éstos atenderán en las zonas más pobres y apartadas de nuestro país y a las que los médicos mexicanos no quieren ir, por lo que su contribución será sumamente valiosa para garantizar el derecho a la salud de estas poblaciones.
En un comunicado, señaló a todas aquellas asociaciones médicas que rápidamente salieron a reclamar dicho convenio realizado por el gobierno; no obstante, nada dijeron para refutar el hecho de que existe la negativa por parte de doctores nacionales de acudir a esos lugares remotos de nuestra nación, cuyos habitantes requieren de manera urgente la atención.
“Me resulta humanamente comprensible que se nieguen a ir a zonas afectadas por la violencia y la delincuencia, pero negarse a acudir a zonas pobres y marginadas implica una pérdida de la elemental vocación de servicio que siempre ha sido, o había sido, pilar de la profesión médica, incluso por encima de las legítimas aspiraciones económicas”, sostuvo el congresista.
En ese sentido, reprochó a los opositores de la Cuarta Transformación denostar y criticar cualquier decisión del Ejecutivo, además de mentir y usar cualquier pretexto para golpetear a la actual administración.
Al respecto, resaltó que fueron precisamente ellos, quienes por décadas sumieron a la población marginada en la pobreza y que en estos momentos necesita toda la ayuda posible para mitigar el profundo rezago y las enfermedades que padece.
“Hace falta muy poca vergüenza y cinismo para hacer lo que Ricardo Anaya, quien tira golpes contra el gobierno, pero no da la cara ante la justicia y acusa que la contratación de los médicos cubanos tiene como objetivo financiar lo que llama ‘dictadura cubana’. Es el colmo de la ignorancia sobre política exterior, pero, sobre todo, de cobardía”, concluyó el diputado.