Más de centenar y medio de personas fueron atendidos por el Convoy de la Salud que en días pasados se ubicó en la cabecera municipal de Charo, por gestión del Presidente Municipal, Salvador Cortés Espíndola, y la regidora de la Comisión de Salud, Mayra Lizbeth Rojas Martínez.
De acuerdo con la información de la responsable del Centro de Salud de Charo, Susan Melody Gasca González, se realizaron 418 estudios clínicos, además de 41 electrocardiogramas y 33 estudios de densitometría.
Chava Cortés agradeció la disposición de la Secretaría de Salud al acercar los servicios médicos en beneficio de la población de Charo.
El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de las y los médicos a quienes calificó como heroínas y héroes en esta época de pandemia, además de agradecer la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, a través del Centro de Salud Municipal.
El Convoy de la Salud dio prioridad a pacientes con enfermedades crónico -degenerativas y embarazadas, al realizar estudios de manera gratuita de química sanguínea, biometría hemática, pruebas de antígeno prostático, VIH, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, pruebas de embarazo y reacciones febriles, además de electrocardiogramas y densitometrías.
Te puede interesar: Pilotos viven el mejor Rally de sus vidas en Charo