Mejora Zinapécuaro red carretera con inversión 100% municipal

El alcalde Jordan Reyes destacó que este esfuerzo busca fortalecer la conectividad entre la cabecera municipal y las comunidades

Con una inversión 100% municipal, que supera los 20 millones de pesos, en el presente año el Gobierno de Zinapécuaro puso en marcha un primer paquete de obras para mejorar la red carretera que conecta la cabecera municipal con las tenencias y comunidades.

El alcalde Jordan Reyes confió en que las gestiones emprendidas en materia de infraestructura carretera ante el Gobierno de Michoacán y con la propia presidenta Claudia Sheinbaum pronto darán frutos.

“Aprovechando la visita de la Presidenta de la Republica, hicimos la petición de las carreteras Federales y al Gobernador de las carreteras Estatales; esperamos en estos meses tener buenas noticias”.

Agradeció la rehabilitación de la carretera Morelia-Zinapécuaro a través del programa “Bachetón”, que conduce al Aeropuerto, empero estimó necesario reforzar los trabajo en víspera de la temporada de lluvias.

Se gestionó, además, el tramo de la carretera federal que entronca con la Morelia-Maravatío, y que es literalmente un circuito que inicia desde la Yerbabuena, Ojo de Agua de Bucio, Ziróndaro y El Cuervo.

Otra petición fue para El Salto- San Ildefonso, donde se verían beneficiadas comunidades como Buenavista, El Colorado, El Fresno, El Jaralillo y propiamente la tenencia de San Ildefonso.

Otra carretera, de gran importancia para el desarrollo económico de la región, por el turismo que atrae, es la carretera que lleva a la comunidad de San Nicolás Simirao y el camino a San José del Rincón.

Jordan Reyes informó del avance de obras con las que se mejoran las condiciones de movilidad de todos los ciudadanos.

“Nosotros hemos ido avanzando en el tema carretero, como Gobierno Municipal el compromiso es ir mejorando las vialidades municipales para que los ciudadanos y productores tengan condiciones óptimas para trasladar a sus familias y sus productos”.

El programa de obra inició en la Región Parte Alta de Zinapécuaro, propiamente la carretera Jeráhuaro – El Salto obra de cerca de 2 kilómetros qué fue restaurada en su totalidad y que en próximos días el edil zinapecuarense hará entrega a la ciudadanía.

De igual forma, esta semana inició la rehabilitación de la carretera Ucareo – Jeráhuaro, Tenencias que son referentes en la producción frutícola del estado y que están próximas a celebrar sus fiestas.

Jordan Reyes informó que en próximos días estarán arrancando la pavimentación en la comunidad de Jacuarillo y se tiene programado también el camino de la Tenencia de San Miguel Taimeo a la cabecera municipal y lo mismo en el camino que lleva a la comunidad de Estación Queréndaro.

“Son vialidades que presentaba un deterioro importante y que vamos a entregar completamente rehabilitadas”.