En lo que va de la administración estatal, Tarímbaro ha recibió inversiones por el orden de los 12 millones de pesos para impulsar perforaciones, reposiciones y equipamientos de pozos, así como las líneas de conducción de agua potable en la cabecera municipal y sus comunidades.
Con todas estas obras hídricas, informó Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), se pretende lograr la transformación en la vida cotidiana de las personas que habitan en la zona conurbada de la capital michoacana.
Hoy, derivado de una inversión por el orden de 1.9 millones de pesos, y tras 47 años de sistemáticas peticiones a los gobernantes en turno, los 660 habitantes de la comunidad de San José de la Trinidad podrá contar con el servicio regular de agua potable, al entregarles el equipamiento y construcción de la línea de conducción del vital líquido del pozo profundo al tanque superficial de la localidad.
De acuerdo con los datos revelados, los fondos para esta obra que ayer mismo fue entregada a la comunidad, proceden del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).
El funcionario confirmó que la obra que consta de la instalación de una bomba sumergible de 10 caballos de fuerza, arrancador a tensión plena, tren de descarga de 3 pulgadas de diámetro con válvula de admisión y expulsión de aire, manómetro, medidor de flujo y piezas especiales, también beneficiará a los habitantes de la comunidad Felipe Ángeles. Tena Fernández, dijo que realizó la construcción de caseta para controles y el equipo de cloración, además de la barda perimetral.
ESTA NOTA TE PUEDE INTERESAR:https://www.amanecerdemichoacan.com/2019/11/07/reclamo-obliga-al-gobernador-cumplir-con-obra-en-tarimbaro/