En Lagunillas, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo realidad el sueño de 152 niñas, niños y jóvenes, con doble nacionalidad, de 22 municipios, al resolver el impedimento legal que tenían para regresar a Estados Unidos y ver a sus familias.
“Son niños y niñas, jóvenes que nacieron en Estados Unidos y que por alguna razón desde muy pequeños regresaron a México, quienes ahora tendrán la posibilidad de visitar a sus familias y unir lazos”, destacó el mandatario.
La alcaldesa de Lagunillas, Macarena Chávez Flores, dio la bienvenida al mandatario estatal y al secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, a quienes agradeció por este programa y el de Palomas Mensajeras, que en su opinión han marcado su administración al reunificar a miles de familias binacionales.
Ahí, están presentes también los integrantes de la Banda Lagunillense que también están siendo apoyados en el trámite de su visa de trabajo para ampliar sus horizontes.
Aureoles Conejo coincidió en que el programa de gestión de pasaportes americanos, junto con el de Palomas Mensajeras, son dos de las acciones más nobles y humanitarias que se realizan en Michoacán.
“En Michoacán somos conscientes de la condición binacional de muchos de nuestros paisanos, que son tanto ciudadanos mexicanos como estadounidenses, por ello el Gobierno del Estado, apoya a nuestros paisanos en la gestión de pasaportes americanos para niñas y niños que nacieron en Estados Unidos.
Recalcó que este documento es básico para el respeto a los derechos de las niñas, niños y jóvenes, quienes también tienen nacionalidad americana.
En su oportunidad, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, aseguró que continuarán trabajando a favor de la comunidad migrante, la que está en Estados Unidos, la que está en Michoacán y la que va y viene en busca del progreso y desarrollo de sus familias y de la entidad.
NOTA RELACIONADA:Palomas Mensajeras alcanzará las 10 mil visas