Tras 27 años de espera por parte de locatarios y habitantes del sector, el Mercado Poniente de Uruapan finalmente es una realidad. La obra, considerada una de las acciones más importantes para el desarrollo productivo y comercial, fue formalmente entregada por la presidenta municipal, Grecia Quiroz, y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en un evento cargado de emotividad.
La alcaldesa fue la encargada de presidir la inauguración, un acto que, según sus propias palabras, le generó “muchos sentimientos encontrados”. La presidenta municipal recordó con profundo afecto al exedil Carlos Manzo, quien impulsó y gestionó de manera incansable la construcción de este mercado ante el Gobierno de Michoacán.
“Quien debía estar ahí cortando el listón es Carlos Manzo… recordé la primera vez que acudí con Carlos a ese mercado, cuando estaba totalmente abandonado, y que gracias a la gran capacidad de gestión que siempre tuvo, hoy fue una construcción hecha realidad”


Grecia Quiroz honró la memoria de Manzo, asegurando que, aunque ya no esté en vida, “se siguen haciendo obras que tú con tanto cariño las pensaste para beneficio de tu gente. Te amaremos por siempre y en cada acción te honraremos, gracias por tanto”.
El nuevo Mercado Poniente ofrece instalaciones amplias, funcionales y seguras, dotando a los comerciantes de esta zona de un espacio digno, seguro y moderno para la compra y venta de productos locales. Con esta entrega, el Gobierno Municipal de Uruapan reafirma su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, especialmente de quienes impulsan el desarrollo productivo y comercial de la ciudad.


Esta obra emblemática, que impulsa la transformación urbana, económica y social, forma parte de las 22 acciones estratégicas orientadas a mejorar la infraestructura pública y brindar espacios dignos y seguros. Con una inversión que beneficia a más de 78 comerciantes, el nuevo mercado impulsará la economía local al fortalecer la actividad de pequeños productores, artesanos y comerciantes que son la base del comercio tradicional del municipio.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, destacó que el Mercado Poniente se posiciona como uno de los desarrollos más importantes en materia de impulso al comercio local. Contará con instalaciones renovadas, áreas ordenadas, luminarias, estacionamiento y un cruce seguro que busca mejorar la movilidad y brindar seguridad a los visitantes.

La funcionaria agregó un dato clave sobre la accesibilidad: “Este mercado contará con una conexión directa a la estación 6 del Teleférico, lo que mejorará significativamente su accesibilidad”.











