A 24 horas de haberse anunciado el inicio de la Fase 3 tras la crisis sanitaria desatada por Covid-19 en el país, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer nuevas restricciones de operación para los negocios comerciales, tianguis y mercados.
A partir de hoy, las medidas contemplan paralizar labores no esenciales en establecimientos con la venta de ropa, muebles, bares, centros nocturnos, florerías, gimnasios, venta de electrodomésticos y agencias de viajes.
Los espacios deportivos continuarán cerrados, afirmó el edil, a través de redes sociales.
Por lo que toca a los espacios públicos como plazas y parques, se determinó inhabilitar bancas y áreas comunes para evitar la concentración de personas y reiteró que solo se permitirá el uso de paso en esos lugares.
Tras hacer un llamado a la unidad y solidaridad de los michoacanos, Morón Orozco exhortó a los oferentes de mercados y tianguis a restringir el acceso a los mismos a solo una persona por familia, evitando la presencia de adultos mayores y menores de edad.
Destacó que, en estos centros de consumo, únicamente “se permitirá la venta de productos alimentarios, abarrotes, carnes, frutas y verduras”.
El munícipe señaló que los comerciantes deberán reforzar las medidas sanitarias señaladas por la Secretaria de Salud Federal como el uso de cubre bocas, guantes, pero además deberán colocar de tapetes sanitarios en los accesos y contar con dispensadores de gel antibacterial.
NOTA RELACIONADA: Fase 3, llamado a la unidad, la responsabilidad y la solidaridad: alcaldes de Morena