Con un mensaje en el que destacó el humanismo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y su aportación al desarrollo del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, asistió al arranque de semestre de la Máxima Casa de Estudios, con el que vuelven a las aulas 52 mil jóvenes.
“El humanismo está en la UMSNH (…) un baluarte colectivo de inteligencia”, expresó el gobernador en el evento protocolario que se llevó a cabo en el campus nicolaita de Lázaro Cárdenas, dónde estuvo presente la secretaria de Educación de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar.
Junto a la rectora, Yarabí Ávila González, el mandatario estatal reconoció el trabajo que realiza la comunidad nicolaita e hizo un llamado a que sea punta de lanza para un mayor desarrollo del Puerto y en general de Michoacán.
Esto, tras mencionar que el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), que dejó claro el rumbo económico de América del Norte, “nos convoca a emprender una nueva misión: adaptarnos a la nueva realidad con el humanismo y grandeza histórica de Michoacán, y convertirnos en potencia económica aquí en Lázaro Cárdenas y la Michoacana tiene que ser la punta de lanza” citó.
La rectora nicolaita destacó la relevancia de mantener una perspectiva humana, trabajar con ética y de la mano de las comunidades para atender sus necesidades. Asimismo, refrendó el compromiso de revisar la oferta educativa de la universidad nicolaita.
Asistieron funcionarios estatales y federales; autoridades empresariales y portuarias, entre los que destacan Daniel Torres Causor, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas; el Almirante retirado, Ing. Jorge Luis Cruz Ballado, Director General de la ASIPONA; Jorge Dilón, director de relaciones gubernamentales de Arcelormittal México; General Brigadier D. E. M. Ignacio García Brito, Comandante de la Guarnición Militar en Lázaro Cárdenas; y América Agustina Solís Sánchez, directora de la unidad universidad profesional de la UMSNH.