Para fortalecer el tejido social, los lazos familiares y colaborar en la lucha contra el cambio climático, Trabajando Construimos A. C. y más de 600 personas, se unieron para reforestar en el ejido de Urundaneo ubicado en el municipio Chucándiro.
Acompañados por Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dio inicio a la plantación de 10 mil pinos, especie que ayuda a la captacion de agua, procesos que permite alimentar los mantos freaticos.
“Nuestros problemas fuertes, como es el deterioro social y ambiental, podemos combatirlos con jornadas como esta. Esto no es un evento político, es una fiesta, un momento de convivencia”, recalcó Corona Martínez.
Al respecto, el presidente de Trabajando Construimos, Dagoberto Covarrubias Gallardo, recordó que por tercer año consecutivo se lleva a cabo la reforestación, y agradeció a las personas que se desplazaron desde Copándaro, Chucándiro y Huandacareo para participar en la actividad.
“Les agradezco a todos mis amigos por acudir al llamado. En próximas semanas haremos el mismo ejercicio en Cuitzeo y Huandacareo”, explicó.
En el evento estuvieron presentes Alejandro Lemus, de la Comisión Forestal del estado (COFOM); Guadalupe Colín, de la Comisión de Pesca; así como Rosario Cruz y José Carlos Grajeda.