La comunidad migrante de Zinapécuaro está puesta para aportar su granito de arena en la transformación del municipio, sostuvo Alejandro Correa tras regresar del estado de California, en Estados Unidos, donde acompañó a un grupo de 19 Palomas Mensajeras al reencuentro con sus familiares.
Correa Gómez recordó que fue en Zinapécuaro donde el Gobierno del Estado arrancó este programa de reunificación de las familias migrantes. A la fecha suman 124 adultos mayores los que han podido tramitar su visa y reecontrarse con sus hijos y nietos tras décadas de no verse.
Durante su estancia en California, Alejandro Correa compartió los proyectos que se realizan en Zinapécuaro y en cada una de las localidades, del gobierno con la gente que ha encabezado y de los programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables.
Ante pregunta, el presidente municipal de Zinapécuaro se dijo complacido de la recepción y las atenciones de los paisanos y consideró que hay condiciones para trabajar de forma coordinada con los migrantes.
El regidor del Migrante, Carlos Jacobo informó que ya alistan a otro grupo de 25 personas para que también sean parte del Programa de Palomas Mensajeras, el cual estará viajando en marzo de 2021 a Chicago.