Mil 200 familias beneficiadas con canasta básica en Panindícuaro

Oficialmente arrancó el programa “Canasta Básica es Bienestar” en el municipio de Panindícuaro, mismo que beneficiará a mil 200 familias  con una despensa que contiene nueve productos  y que serán entregadas a las familias más vulnerables del municipio.

El arranque se realizó por parte del alcalde Manuel López Meléndez acompañado de la directora del DIF municipal, Alma Gabriela Villegas Ríos, quien señaló que inicialmente se recibieron todas las solicitudes de las familias del municipio, cada una de ellas fue analizada y verificada por medio de un estudio socio-económico y sin distingo alguno se asignaron las despensas a las personas que más lo necesitaban.

Al respecto el alcalde señaló que para asegurarse de que esta situación, las despensas serán entregadas en los hogares de las familias con la intención de que se pueda ir conociendo las necesidades del hogar y ver cómo se les puede ayudar a que el bienestar sea integral.

Se dijo también que este programa será permanente y se tiene ya asegurado su abasto en lo que resta del año y es así como el gobierno municipal apoya a las familias que más lo requieren, se trata de que todos estemos atentos a ver cómo podemos ayudar a aquellos que más lo necesiten, dijo Manuel López Meléndez, consideró que no hay en el municipio quien refute la asignación de estas despensas, pues verdaderamente se están entregando a los que más lo requieren.

En  la evaluación de la despensa se consideró que en el mercado puede tener un valor comercial de hasta 300 pesos, claro que gracias a las compras por volumen que se realizan, el costo de la misma es más bajo.

No obstante, el presidente municipal Manuel López Meléndez señaló que lo importante en este programa es la forma en la que ayudará a que los niños se encuentren bien nutridos y que sea un apoyo familiar que les ayude a buscar y cristalizar más oportunidades de bienestar para las familias.

Te puede interesar también: Procuran en Panindícuaro casa para mujeres en riesgo