Consolidar la unión de la izquierda en México y de un estado como Michoacán, atajando la lógica histórica de fragmentación, es la apuesta de los diputados independientes, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez, quienes consideran necesario hoy más que nunca el apostar por la confluencia y no por la división.
En ese contexto, señalaron que se mantendrán como diputados independientes al interior de la LXXIV Legislatura Local y -desde ahí- aportarán al fortalecimiento de la izquierda en el país; por ende, abonarán al desarrollo de Michoacán y del país.
Resaltaron que tienen coincidencias con los titulares del Ejecutivo del Estado y Federal, quienes son de izquierda y por lo tanto, los respaldarán desde el Congreso del Estado, en todas aquellas determinaciones que abonen al desarrollo de Michoacán y del país.
Coincidieron en que su compromiso es con los ciudadanos, por lo que, como diputados independientes al interior de la LXXIV Legislatura Local, aportarán lo que con su labor corresponda y siendo críticos cuando se requiera alzar la voz.
Conscientes de los grandes retos que tiene Michoacán por delante y de los pendientes que la acción pública ha acumulado por años con la sociedad michoacana, subrayaron que como diputados independientes consolidarán esfuerzos para atender las demandas de los ciudadanos.
Hicieron énfasis su afecto a su líder Carlos Torres Piña, al que respaldan en sus acciones, pero determinaron que, en lo personal, en el Congreso del Estado se mantendrán como legisladores independientes y desde ahí apostar al desarrollo de nuestro país, estado y abonar a la consolidación de la unión de la izquierda.
Hicieron mención que los partidos de izquierda jamás deben ser enemigos; al contrario, se debe sumar para consolidar proyectos en beneficio de las y los mexicanos, pues la misma historia a todos los han puesto en la misma dirección y juntos han logrado acciones contundentes en favor del pueblo mexicano.
Como legisladores independientes, dejaron claro que apoyarán todas aquellas propuestas que contribuyan a cristalizar las acciones que precisa Michoacán, para lograr estabilidad, desarrollo y crecimiento, respaldando al Ejecutivo del Estado cuando sea preciso como la Federación.
“Estamos convencidos de que escatimar esfuerzos es atentar contra el interés supremo de Michoacán; por ello, seguiremos en la ruta de ser diputados independientes, para dar respuesta a las demandas de una sociedad”, afirmaron.
Firmes en su historia e identidad, subrayaron que apoyarán siempre a la izquierda, la cual la representan la federación y el estado, Andrés Manuel López Obrador y Silvano Aureoles Conejo, manteniendo su espíritu crítico hacia aquello que precisa ser recapitulado, así como su convicción solidaria en aquello que demanda la suma y la colaboración para la construcción afirmativa de mejores estadios para las y los michoacanos y mexicanos.
Reconocieron en el titular del Poder Ejecutivo, Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, un ánimo de colaboración sana y de respeto irrestricto hacia quienes con él comparten origen e historia.
Asimismo, reconocieron en el titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, un espíritu de cooperación plena en todos aquellos asuntos que son afines en su encomienda, con quién también comparten historia.
Con ambos, tienen un interés común para el trabajo, que sume y no que reste, en beneficio de los ciudadanos.