Morelia está lista para festejar en grande su 482 aniversario, aseguró el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, luego de realizar el izamiento de las Banderas Nacional, del estado y de Morelia en el Jardín Morelos de ciudad capital.
“Es un día de fiesta para Morelia, hoy cumple 482 años; 18 años más y nuestra ciudad va a cumplir medio milenio”.
Recordó que para celebrar en grande, habrá actividades desde hoy jueves, hasta el viernes y sábado, por lo que exhortó a la ciudadanía a no perderse la fiesta y los conciertos que se llevarán a cabo en la Av. Madero a partir de las 6:00 de la tarde. Estarán celebrando con todas y todos los morelianos las bandas: La Inolvidable, Machos, Maguey, Los Infinitos, Caballo Dorado y Mi Banda el Mexicano.
El viernes un evento gratuito en Jardín Ego que iniciará en punto de las 8:00 de la noche y el sábado, los Niños Cantores de Morelia en el Jardín de las Rosas a las 7:30 p.m. y la Banda Elefante En Plaza Valladolid a las 7:00 p.m.
Finalmente Alfonso Martínez, resaltó que con el ritmo de trabajo que llevan en el ayuntamiento y el proyecto Morelia Next se logrará el cumplimiento de muchos objetivos que las morelianas y los morelianos plasmaron en el documento para cuando la ciudad cumpla 500 años.
Con izamiento de Banderas inician festejos de la ciudad
Autoridades civiles y militares, encabezadas por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, se reunieron este jueves 18 de mayo en el Jardín Morelos, para realizar el izamiento de las Banderas Nacional, del Estado y de Morelia para dar inicio formal a los festejos del 482 aniversario de la ciudad.
Durante el izamiento autoridades presentes, rindieron honores a la Bandera y escucharon con respeto el resonar de la corneta de órdenes del 12 Batallón de Infantería y el toque de Bandera de la Banda de Guerra.
Cabe recordar que un 18 de mayo, pero de 1541, se firmó el acta de fundación de la que hoy es Morelia. Es así que durante el acto, el gobierno municipal ofreció una semblanza para resaltar la historia que hoy convierte a la capital michoacana en una hermosa e inigualable ciudad, una joya arquitectónica de la época colonial y Patrimonio Cultural de la Humanidad.