Los encargados de los despachos de presidencia y secretaría general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Martín López Ortiz y Elvia Sánchez, respectivamente, anunciaron que los acuerdos para construir la unidad al interior del partido avanzan satisfactoriamente y por ello, el domingo 3 de octubre los consejeros irán a una sesión estatal para designar al presidente del Consejo Ejecutivo Estatal (CEE).
Al acto que se desarrollaría en el Centro de Convenciones, durante la mañana, señalaron los líderes partidistas, se prevé la presencia ya como gobernador constitucional de Alfredo Ramírez Bedolla, a quien, confiaron, este jueves ratificará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Señalaron que en las mesas de trabajo se comenzó a revisar el estatuto de todos los consejeros estatales que tiene voz y voto para ser convocados y proceder al nombramiento del presidente o presidenta del CEE para relevar en el cargo al finado José Apolonio Albavera Velázquez.
Ante cuestionamientos de los reporteros, Martín López consideró que el TEPJF dará un revés en el juicio madre impulsado por PRI-PAN-PRD que conformaron la alianza Equipo por Michoacán.
Consideró que la narrativa de que el narco interfirió en el proceso en favor de Morena, “carece de sustento”.
López Ortiz hizo un llamado al gobernador electo para que se denuncien todas las irregularidades que se vayan encontrando en el proceso de entrega recepción.