Morena Michoacán busca incidir en la designación del candidato sustituto

Foto:ACG

Si bien la dirigencia estatal de Morena confirmó que la sustitución del candidato a la gubernatura de Michoacán compete al Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, una comisión representativa del Consejo Estatal se trasladó a la Ciudad de México para tratar de incidir en la designación.

Martín López Ortiz, encargado del despacho de la Presidencia Comité Ejecutivo Estatal de Morena, estimó prudente que el órgano nacional tome en consideración a las bases del partido y que el candidato que sustituirá a Raúl Morón surja de quienes se registraron en el proceso interno.

Consideró que ante la nueva condición política es prioritario que el perfil del nuevo candidato sea factor de unidad al interior de Morena, “se debe avalar a una candidatura muy bien consensada” y lograr –dijo-un triunfo contundente, a pasar de que restan pocos días a la campaña.

José Aplonio Albavera , presidente del Consejo Estatal invitó a Raúl Morón Orozco a respaldar a quien resulte candidato o candidata “y que siga recorriendo el estado, para que hoy más que nunca el triunfo sea contundente”.

Morena calificó como la determinación de los magistrados del Tribunal Electoral y de los consejeros del INE como un duro golpe a la democracia en México.

“Tanto el tribula como el INE, en otros momentos de nuestro país, han coadyuvado a generar fraudes electorales de una magnitud que se registra a nivel mundial y hoy estos órganos violentando los derechos políticos de un ciudadano, han determinado cancelar la aspiración para una candidatura, lo que vemos en el fondo no es propiamente la cancelación a un derecho político, es una embestida desde el más alto nivel de estos poderes, que se niegan a transformarse de fondo. Están obedeciendo a una intensión perversa de frenar la cuarta transformación social en el país”.