En rueda de prensa, en conocido hotel de la capital michoacana, Carol Berenice Arriaga García, Secretaría de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, advirtió que no permitirá ningún candidato en Michoacán ni el país que sea deudor alimentario con sus familiares o misógino.
“Los que incumplen total o parcialmente con sus obligaciones de proporcionar comida, habitación, estudios, vestido y asistencia médica hasta proporcionarles algún oficio a los hijos menores que hallan concebido con parejas anteriores, todo de acuerdo con el código civil que nos gobierna no podrán ser candidatos de Morena”.
Todo aquel que tenga antecedentes de violencia de género, haya causado o que cause daño, sufrimiento psicológico, físico, sexual, patrimonial o muerte, tanto en el ámbito privado como en el público y de conformidad con la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia estará impedido en este partido a participar en cualquier puesto de elección.
El anuncio se da luego de que integrantes de la Red Colectiva Feminista Michoacana exigiera al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado materializar su discurso de lucha en la erradicación de la violencia de género desde el partido y señalaran de manera directa al Senador Cristóbal Arias, quien busca ser candidato a la gubernatura.
Berenice Arriaga no tuvo empacho en manifestar su desacuerdo con la figura de Cristóbal Arias, quien públicamente fue acusado de violencia doméstica hace unos años, al igual que al ex líder de los autodefensas José Manuel Mireles, a quien tildó de “pedófilo”.