Miembros Fundadores de Morena en Tarímbaro solicitaron al Comité Estatal del partido descartar una eventual alianza con el Partido del Trabajo para la elección a la diputación local y la Presidencia Municipal.
Recordaron que desde el pasado proceso electoral se manifestaron en contra de la postulación de Baltazar Gaona Sánchez, que con su clan se ha perpetuado por más de 25 años en el poder lo que ha ocasionado un considerable rezago social y económico en el municipio, donde –aseguran- prevalece el influyentismo y el nepotismo, así como el uso de los recursos para imponer y manipular la voluntad de otras y otros. El ejemplo más claro, es su hijo Mario, quien sin cargo ejerce el control de la administración pública y es sabido de sus intenciones para suceder en el cargo a su padre.
El rechazo a la posible alianza con el PT y otros partidos alcanza también a la diputación local, curul que ocupa actualmente Baltazar Gaona García al considerar que ha traicionado con su voto los intereses de los michoacanos y ser comparsa de los intereses del Ejecutivo Estatal.
El posicionamiento fue encabezado por Salvador Calderón Guzmán, Bertha González Zaragoza y Rogelio Barrera Vivanco, quienes estuvieron acompañados por un numeroso grupo de militantes y simpatizantes provenientes de diversos fraccionamientos y comunidades de Tarímbaro.
En entrevista, Salvador Calderón consideró que el reto para Morena es romper con el cacicazgo y la coacción del voto en la elección de 2021, pues además se incrementaron las secciones electorales (40).
Desestimaron la “alianza” que buscan construir mediante una candidatura común PRI, PAN y PRD en el municipio, pues consideraron que el posible candidato Mario Ruiz “Chacho” representa otro cacicazgo igual o peor que el de Los Gaona.
Los Miembros Fundadores de Morena dijeron que habrán de esperar los tiempos y la convocatoria del partido para impulsar a la mujer o al hombre que represente los verdaderos intereses de la 4T e hicieron un llamado a la unidad para lograr el cambio verdadero.
Sin embargo, tras analizar los votos de la pasada elección, reconocieron que necesariamente para ganar requieren de una alianza que permita garantizar el triunfo en las urnas.
TE PODRÍA INTERESAR: Irían por candidato común PRI-PAN-PRD en Tarímbaro