Los alcaldes de Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Cuitzeo, Tarímbaro y Morelia, acordaron adoptar medidas preventivas que coadyuven a mitigar en toda zona metropolitana los efectos del Coronavirus.
De acuerdo con la estrategia que fue planteada de manera inicial por el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, se debe buscar apoyos a la población más vulnerable y garantizar servicios públicos como agua potable, principal objetivo, temas en los que los presidentes municipales de la región ya venían trabajando por su cuenta.
En la reunión de trabajo, el alcalde capitalino recordó las acciones implementadas hasta el momento que consisten en bajar la densidad de empleados municipales en las oficinas hasta llegar a una reducción sustantiva, pero sin que esto afecte la prestación y calidad de los servicios.
Se dijo que con el flujo que se tiene entre Morelia y los municipios que conforman la zona metropolitana es importante adoptar todos, las mismas medidas y homogenizarlas ante los 17 casos confirmados de Covid-19 en Michoacán, de los cuales, 14 se focalizan en Morelia.
Morón Orozco compartió a sus homólogos de Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Cuitzeo y Tarímbaro que en Morelia se ha establecido un Consejo Consultivo Sanitario en el que se determinan las medidas preventivas a seguir y consideró importante apoyar a la ciudadanía, primordialmente a la población más vulnerable en materia de alimentación, agua e incluso con la dotación de jabón.
Al igual que los alcaldes de Charo, Ramón Hernández Yépez; de Tarímbaro, Baltazar Gaona; de Álvaro Obregón, Adán Sánchez; y de Cuitzeo, Fernando Alvarado, el edil moreliano coincidió en la disposición de trabajar en conjunto y de manera solidaria para contrarrestar los efectos del Coronavirus.