El artista, Eduardo Fuentes Guerrero, nos explica a detalle cada elemento que incluyó en el Mural Michoacán, ubicado en el Andador Independencia de la cabecera municipal, y nos muestra, también, el Mural Zinapécuaro, próximo a ser terminado, donde plasma una serie de símbolos y rostros que reflejan la historia, tradición y cultura del municipio.
El joven pintor, egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH, ha realizado ya varios murales a particulares, en el Panteón Municipal, la Capilla de Araró y en centros educativos de Morelia.
En entrevista con Encuentro el artista visual reconoce y agradece al Gobierno de Zinapécuaro, que encabeza Alejandro Correa, por esta iniciativa que busca promover la cultura y las artes en el municipio.
El Mural Zinapécuaro, que está por terminar, Eduardo Fuentes rinde homenaje a ilustres zinapecuarenses entre ellos el astrónomo Felipe Rivera; el pintor David López Arellano; el cura Ramón López Lara; y Miguel Contreras Torres, éste último pionero en México del cine sonoro y a quien se le identifica con Mario Moreno Cantinflas.
Su obra es fiel muestra de la historia y tradiciones que envuelven a Zinapécuaro desde la época prehispánica, su misticismo religioso, su arquitectura, templos y la época contemporánea.
Eduardo promete que pronto su trabajo estará terminado para el gozo y disfrute de todos. Un pretexto más para visitar Zinapécuaro y disfrutar de sus aguas termales, su plaza, el Acueducto del Desierto, el Andador Independencia, la alfarería y de su amplia gastronomía.