Ante el incremento de casos de COVID-19 en el Municipio de José Sixto Verduzco, lo que lo ha colocado dentro de los 22 municipios del estado identificados como de alto riesgo de contagio, la autoridad municipal ha tenido que hacer uso de Seguridad Pública y Protección Civil, para crear consciencia en la población sobre la gravedad de esta enfermedad.
Por todos los medios disponibles en el municipio, se han difundido las medidas que se han dado a conocer por la Secretaría de Salud en el estado, para evitar que la cadena de contagio siga creciendo, sin embargo la participación de la población ha sido muy escasa.
El presidente municipal Rubén Robledo Agabo, ha manifestado públicamente su preocupación y también sus condolencias, para las familias que en este momento se han visto afectadas por el virus en esta pandemia, por esta razón es que de nueva cuenta hace un llamado a la ciudadanía para que acate las medidas sanitarias.
Se dio a conocer que se han estado realizando recorridos con los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, así como algunos elementos del propio ayuntamiento, sobre todo en los fines de semana, para que como se marcó en la reunión de salud realizada en días pasados en la jurisdicción sanitaria 06 con sede en la Piedad, los negocios se cierren a las 18:00 horas de jueves a sábado y que el domingo sea cierre total de actividades.
Se ha instruido al personal para que expliquen con claridad a la población la situación presente, sin embargo pese a ello aún existen personas que consideran que es una falsedad o que finalmente “de algo se han de morir”.
En este sentido se ha señalado que es importante que las personas piensen en lo colectivo, si bien es cierto en lo particular pueden tener la determinación de: “Morir cuando Dios quiera”, ser vehículo de contagio los convierte en riesgo para otros que no tienen esa misma intención.
De ahí la importancia de que todas las personas salgan lo menos posible, que si lo hacen usen cubre bocas y guarden sana distancia, pero aún la información vertida es molestia para muchos ciudadanos que aún no se encuentran debidamente informados sobre la gravedad de esta enfermedad.
Se agregó que precisamente la información es fundamental, ya que al conocer claramente los síntomas y el desarrollo de la enfermedad, es posible atenderla a tiempo e incrementar con ello la posibilidad de recuperación, pero claro lo mejor es no exponerse al COVID-19.
Adicionalmente se están llevando a cabo jornadas de desinfección en las comunidades del municipio, esto con la finalidad de aminorar un poco el riesgo, sin embargo el alcalde Rubén Robledo, insistió que la participación de todos es la clave para superar esta difícil situación que les ha tocado enfrentar.
Te puede interesar también: El Ayuntamiento de José Sixto Verduzco baliza calles y carreteras en Pastor Ortiz