El diputado federal Iván Pérez Negrón, sostuvo una reunión virtual integrantes del Colectivo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Michoacán y el Consejo Coordinador Empresarial en la que se plantearon inquietudes y temas relacionados con la salud, la atención a la pandemia y la reactivación económica.
Durante el encuentro, Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refirió la urgente necesidad de impulsar el diálogo abierto y respetuoso entre los diferentes niveles de gobierno para expresar propuestas, sin ningún sesgo partidista y privilegiando el bien común.
Al respecto, Pérez Negrón, reafirmó su compromiso con la sociedad michoacana de escuchar y buscar soluciones y aclaró que “hoy nos necesitamos todos”, sin ideologías políticas, ni de partidos; pues se trata que México establezca una agenda que permita promover acciones para salvaguardar la salud, la economía y la seguridad de las familias.
Frente a este desafío, el congresista federal dijo que entre las acciones de propuesta, se busca reprogramar los pagos de contribuciones federales, locales, municipales y establecer un esquema de estímulos fiscales, hasta que pase la emergencia sanitaria.
Autorizar más estímulos económicos al personal de salud (médico, enfermeras y staff) que laboran en los hospitales y clínicas gubernamentales del país, así como a las fuerzas armadas y policiales que mantienen el orden público, son también aspectos importantes a promover, dijo.
Consideró que reducir y eliminar el impuesto a las remesas, provenientes de mexicanos en el extranjero y acordar con la Banca tasas de interés más baja para todos los usuarios con un crédito y si es posible suspender el pago de créditos al menos otros meses, pudieran ayudar a la sociedad.