En un emotivo acto, celebrado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en la capital del estado, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, hizo entrega de apoyos funcionales y lentes a pobladores de Queréndaro, Indaparapeo, Chucándiro y Cuitzeo.
Entre los beneficiarios figuran niños y adolescentes de Queréndaro -con parálisis cerebral o distrofia muscular- quienes recibieron Sillas PCI y PCA, con tienen un valor estimado superior a los cien mil pesos.
Durante la entrega, Isidra Calderón Salinas, presidenta honoraria del DIF Queréndaro, agradeció a la esposa del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, por este significativo apoyo que permitirá mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familias.
Las madres de las pequeñas Fátima Montserrat y Mariana Sánchez, ambas de cinco años de edad, no tuvieron palabras para agradecer a las autoridades, lo mismo que los padres de Lupita García Durán, de 28 años y vecina de San Antonio Tiradores.
También recibieron su silla especial, los jóvenes Pablo Santiago Solís, de San Miguel Las Cuevas, y Pablo Rubio Gómez, de la colonia Eusebio Luna, quienes agradecieron con una amplia sonrisa a las autoridades. Alan Córdova e Isabel Luna, quienes no pudieron acudir a la entrega en Morelia recibirán sus sillas en sus propios domicilios.
Pero ellos no fueron los únicos, además, adultos mayores recibieron sillas de ruedas convencionales, lentes, bastones y muletas.
Isidra Calderón informó que a la fecha el Gobierno de Queréndaro en coordinación con el DIF Estatal han hecho entrega de más de un centenar de aparatos funcionales.