La pandemia que nos obligó a quedarnos en casa para evitar contagios por Coronavirus, “no ha frenado las obras, ni la actividad del gobierno municipal; tampoco los apoyos sociales”, aseguró la síndica del Ayuntamiento de Cuitzeo, Natalia Campos Quintero.
Entrevistada en la sede de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la funcionaria municipal explicó que autoridades y ciudadanos han cumplido con los protocolos que estableció la emergencia sanitaria por Covid-19.
Dejo en claro que en el municipio de Cuitzeo “se han cumplido las indicaciones del Sector Salud”, pero también se han aplicado acciones tendientes a evitar que se paralicen los trabajos de la administración pública local. “El trabajo no ha frenado”, afirmó la funcionaria.
Tras reconocer que el confinamiento obligatorio y suspensión de actividades no esenciales impacto negativamente la economía de Cuitzeo, Campos Quintero confió que la nueva normalidad coadyuve a mejorar las finanzas de miles de familias.
Ante el cuestionamiento, reconoció que el cierre de las actividades comerciales en TextiCuitzeo, afecto el circulante y dejo sin empleo a un importante número de personas.
Luego de apuntar que esta plaza comercial ya reanudo actividades, la síndica comentó que el Ayuntamiento instrumentó un programa de Empleo Emergente para paliar la crisis. Con esta medida, dijo, se buscó por un lado mejorar la imagen urbana al dar mantenimiento a espacios comunes y por otro lado garantizarles un ingreso a las familias que necesitaban un empleo temporal.
Durante la emergencia sanitaria, mencionó, las obras y la prestación de servicios del gobierno municipal no pararon. Señaló que la participación con mano de obra de los beneficiarios, es vital para optimizar los recursos.
Natalia Campos Quintero, dio a conocer que esta semana se inició la entrega de paquetes de pollitas ponedoras para amas de casa de escasos recursos de colonias y comunidades de Cuitzeo.
Refirió que anteriormente, “ya se hizo una entrega y habrá una posterior”. Es decir, habrá tres entregas para llevar este beneficio a un mayor número de familias.