El dirigente estatal del PRD, Víctor Manríquez no adelanta destapes para 2021 y sostiene que nadie tiene asegurada ninguna de las candidaturas en el Distrito de Puruándiro, pues los candidatos o candidatas deberán tener el respaldo de los liderazgos partidistas en la región.
Informó que a partir del primero de octubre el PRD iniciará el proceso de renovación de las dirigencias locales y la instalación de Consejos Municipales para iniciar la operación político-electoral en todo el territorio michoacano. “El trabajo es, sobre todo, buscando la unidad y fortaleza en nuestro partido”.
Sobre una eventual alianza partidista insistió que deberá existir el consenso de las bases de todos los partidos políticos para que pueda tener el efecto que esperan en las urnas.
“Antes, en la elección pasada, se hizo una alianza de cúpula y no tuvo el resultado que se buscaba, por eso es importante que la alianza se genere con los militantes, con los simpatizantes, con los ciudadanos y se lleve de abajo hacia arriba para poder obtener los resultados que se buscan”.
En la proyección de cara a la elección de 2021, Víctor Manríquez da por sentado que el PRD refrendará el triunfo en el Distrito Local de Puruándiro y recuperará la curul en el Congreso de la Unión.
En sus cuentas, el PRD tiene posibilidades para ganar una docena de Ayuntamientos de los 17 que integran el Distrito Federal 02, con cabecera en Puruándiro, incluida la cabecera municipal, donde la actual alcaldesa estará impedida legalmente a buscar la reelección.
“No nos preocupamos por los de enfrente ni por otros factores políticos, nos estamos preocupando por lo que tenemos que hacer nosotros (en el PRD), estamos preocupando por lo que tenemos que construir, los consensos, los trabajos, la ruta y creo que es lo más importante, que nos ocupemos en lo que nos toca hacer a nosotros”, asentó.
Ante pregunta, el dirigente del sol azteca coincidió que para la diputación local y federal, el PRD tiene baraja de donde echar mano. “Hay varios cuadros y tener esa presencia de compañeros y compañeras en este distrito, es una gran fortaleza, pero tenemos que anteponer el bien general por encima del bien particular”, advierte.
“Tenemos que construir de manera diferente, no tenemos por qué designar candidaturas con anticipación, no se debe construir de arriba hacia abajo sino de abajo hacia arriba, hoy debemos de aprender de los errores (…) el que sea la candidata o candidato que lleve todo el apoyo y respaldo de todos estos liderazgos de esta región; estoy convencido que en el Distrito 02, federal y local, no vamos a tener ningún problema por parte del Partido de la Revolución Democrática, sabemos que siempre que nos ponemos de acuerdo, que trabajamos juntos, y que trabajamos de la mano y que sale el PRD unido, es imparable y que eso lo vamos a demostrar para este proceso electoral”.