En gira del Rector de la máxima casa de estudios del estado que incluyó los municipios de Huandacareo, Morelos y Puruándiro, declaró que no hay recursos en la UMSNH para cerrar el año.
El doctor Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al visitar el nodo de Puruándiro, fue recibido por la presidenta municipal Belinda Iturbide Díaz, quien le agradeció todas las atenciones que ha tenido con esta ciudad para impulsar las oportunidades de educación en los jóvenes.
La presidenta municipal aprovechó ese momento, para entregar al rector el proyecto de ampliación del nodo, mismo que fue elaborado por el personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.
La intención es que éste sea apoyado por la propia universidad y que también ellos puedan impulsar la gestión de recursos con otras instancias que aporten recursos o materiales para cristalizar esta obra, pues el edificio actual ya es insuficiente para el alumnado que tiene la institución en Puruándiro.
En entrevista con Encuentro de Michoacán, señaló que el presupuesto que tienen es insuficiente para el presente ejercicio fiscal, por lo que el pago de los sueldos del último trimestre del año se encuentra en riesgo.
Señaló que en este momento ya se encuentran en diálogo y acercamiento con el Gobierno federal, con la Subsecretaría de Educación Superior, con el fin de buscar los recursos necesarios para cerrar el año, pues en este momento ya se están acabando las partidas presupuestarias de la Universidad Michoacana.
Estos recursos se buscan también con el Gobierno del Estado que está apoyando el trabajo de gestión que la universidad realiza ante las instancias superiores.
La visita a Puruándiro que se pretendió pasara desapercibida para los medios de comunicación, es el inicio de un recorrido por los 17 nodos que tiene la universidad en todo el estado.
Al respecto señaló que tienen ya un análisis de la condición de cada uno de ellos y se dan cuenta que el nodo de Puruándiro es uno de los más exitosos en el estado, este recorrido es también aprovechado para promocionar un programa de seguimiento de egresados de la universidad.
La intención es que todos los estudiantes egresados de cualquier nivel, regresen a su aula mater, se les ofrecerá un correo con el cual, de manera gratuita tendrán acceso a diferentes herramientas e información especializada.
La intención es tener comunicación directa, saber cómo están los egresados, como les va y de qué manera les puede ayudar su casa educativa para mejorar académicamente.
En cuanto al trabajo que están realizando de manera virtual, señaló que ha sido un acierto de la universidad, pues recientemente se entregó el título numero mil de manera virtual, a este acontecimiento fue invitada la directora general de Educación Superior Universitaria Intercultural doctora Carmen Rodríguez y, se les pidió que comunicaran esta plataforma a otras instituciones para que hagan lo mismo que ya está haciendo al Universidad Michoacana.
Te puede interesar también: Belinda Iturbide Díaz dio arranque a la campaña de detección de cáncer de mama