No permitiremos que municipios sean “salvavidas” de personajes distantes del territorio: Crispín Ángel

Evitar imposiciones y fortalecer a la base partidista, clave para el triunfo de cara al proceso 2021

En entrevista y ante el inminente cese de actividades derivado de la escalada a semáforo rojo por Covid 19 en Salvador Escalante, Crispín Ángel Carranza, precandidato a la presidencia municipal, refirió que ante las especulaciones derivadas del complejo proceso de la conformación del frente Equipo por Michoacán, el perredismo escalantense ha optado por acelerar el trabajo de acercamiento con las bases y prepararse para un proceso electoral que será competido.

A decir del líder perredista el contexto de la elección del 2021 es uno que requiere de la participación de liderazgos consolidados y no de personajes impuestos en decisiones cupulares.

“De ninguna manera vamos a permitir la imposición de perfiles que no tienen arraigo en el municipio, no los vamos a dejar pasar y por el bien del partido trazaremos un proyecto en común para Salvador Escalante que incluya a todas y todos los compañeros y que se articule de cara a la ciudadanía” refirió el precandidato.

Ángel Carranza mencionó además que en el caso particular del municipio de Salvador Escalante el partido ha venido disminuyendo su capacidad territorial a lo largo de los últimos 3 procesos electorales y como resultado de la práctica de imposición de candidaturas, refiriendo que en el proceso del 2021 el PRD necesitará proponer a candidatos con un fuerte arraigo que permita sumar voluntades ciudadanas y generar acuerdos reales con las militancias de los partidos que llevarán candidatura común.

“De lejos tal vez no se percibe, pero nuestro partido en Salvador Escalante ya no va a aguantar otra imposición, necesitamos organizarnos en el territorio, no en el escritorio, para poder ser competitivos en el proceso electoral que se avecina” comentó. Ante la pregunta de si acatarán los acuerdos tomados por el partido a nivel estatal, Crispín Ángel sentenció.

“Podemos ponernos de acuerdo, queremos ponernos de acuerdo, pero en el territorio, no permitiremos que los municipios sean la ruta de salvación de personajes distantes del trabajo territorial”