El incremento de casos por COVID-19 provocó que el Ayuntamiento de Cuitzeo retomará el cierre de la plaza principal y reforzara el perifoneo en la cabecera municipal para informar de las medidas sanitarias a la población.
Cuitzeo, se mantiene con bandera verde, con un total de 10 casos confirmados (seis activos, dos recuperados y dos fallecidos), así como una veintena de sospechosos.
En redes sociales, el Presidente Municipal, Fernando Alvarado Rangel, dirigió un aviso a la opinión pública dando a conocer detalles de los casos que se han informado y fue insistente en la falta de comunicación con la Secretaría de Salud.
Aquí la comunicación integra:
Ante la duda de muchas personas sobre el tema del coronavirus (COVID-19), que si son 12 o menos y la ubicación de las mismas.
Uno es una bebe. Los papás supuestamente radican en México.
Otra persona (contagiada) nació en Cuitzeo, pero radica en Morelia, dos fallecidos, otra persona en comunidad y en cabecera municipal supuestamente tenemos 7. Total (12)
De la familia de las personas fallecidas no salió ninguna persona más afectada. En dos domicilios diferentes, supuestamente están concentrados 4 afectados, y en cuatro domicilios separados se concentran las otras 4 personas.
Menciono supuestamente, ya que no tenemos un documento que acredite que las personas tienen COVID, lo que si sabemos: que en el supuesto caso de estar infectados, en el municipio no fue donde se infectaron estas personas.
Pedimos a las supuestas personas afectadas, que de ser cierta su afectación, sean responsables y se mantengan en resguardo, que no arriesguen a la población, a los familiares de los mismos, cuiden los protocolos de seguridad a la hora de atenderlos, y cuando los familiares salgan a la calle, lo hagan con sana distancia, no saluden de mano y usen cubre bocas, no salgan a la calle si no es necesario.
Cuidándote tú, nos cuidas a todos. No queremos más afectados en Cuitzeo, sigamos las medidas de salud. El uso obligatorio de cubre bocas, la sana distancia, no saludar de beso ni de mano, lavarse periódicamente las manos y no ir a fiestas ni reuniones masivas.