“No se dejen engañar con promesa de plazas automáticas”, pide la secretaria de Educación

Gabriela Molina recordó que desde la Federación se trabaja en la creación del nuevo sistema para asignación de plazas

La secretaria de Educación, Gabriela Molina, hizo un contundente llamado a no dejarse engañar con promesas de plazas automáticas, al destacar en rueda de prensa que la autoridad y los docentes ya trabajan, con orden y transparencia, en la creación de un nuevo sistema para la asignación de las mismas.

“Como lo propuso la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realiza el proceso de análisis y consulta escuela por escuela para tomar en cuenta la opinión de las y los maestros. Será un sistema que los escuche, no será impuesto por ninguna autoridad”, detalló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), junto a la coordinadora de Comunicación Social, Záyin Villavicencio.

En este sentido, reiteró que la Secretaría de Educación es una institución de puertas abiertas, de diálogo y con visión al frente. “No vamos a volver a esos tiempos en los que todo se hacía en lo oscurito. El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha logrado transparencia y ordenamiento, y seguiremos adelante por el bien de un millón 247 mil estudiantes y miles de docentes”, reiteró.

En mayo pasado se realizó una consulta a nivel nacional en la que participaron 127 mil 778 escuelas, que incluyó temas como ingreso, promoción y reconocimiento, transparencia y rendición de cuentas, mejora de los procesos, participación docente y propuestas de mejora, así como inclusión. Se alista la siguiente etapa de este proceso a principios del próximo mes.

Aprovechando la apertura al diálogo y la transparencia que caracterizan a esta nueva etapa, la secretaria de Educación lanzó un mensaje final claro: la única vía legítima y segura para acceder a una plaza magisterial es a través de los procesos oficiales que se construyen con la participación de la comunidad educativa, mismos que en esta administración han beneficiado a más de 4 mil 800 docentes.

Asimismo, advirtió a las y los docentes que cualquier oferta ajena a este esquema es un fraude que busca lucrar con sus aspiraciones, por lo que la institución reitera su compromiso con el magisterio para asegurar un sistema justo, transparente y de cara a todas y todos.