El PRI está deicidio a recuperar la confianza de la sociedad michoacana y de México, por ello estamos de pie y afinando los detalles de cara al proceso electoral 2021, afirmó Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal del instituto político.
Acompañado de la secretaria general, Rocío Luquín Valdés y ante medios de comunicación dijo que el proceso de reconciliación con los priistas continúa y es por ello que el diálogo entre las diferentes expresiones al interior del partido se mantiene firme.
Reiteró que el PRI es un partido de puertas abiertas y camina hacia adelante de manera decidida, con inclusión y reconciliación, reagrupándonos como priistas y así mantenernos unidos con rumbo al 2021.
Aseveró que hoy se integra un equipo a la estructura estatal que fortalecerá el trabajo que encamina la dirigencia que él encabeza por ello nombro a: Noé Omar Bernardino Vargas, como secretario de Organización; Jorge Manuel Galván Romero, secretario de Acción Electoral; Jazmín Luz Elena Figueroa Ibarra, titular de la secretaría de Gestión Social; Claudia Lázaro Medina, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Bismarck Izquierdo, titular de la secretaría de Cultura, así como a Isrrael Abraham López Calderón como representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE); Arturo José Mauricio Bravo, como representante del partido ante el Instituto Electoral de Michoacán y como secretarios adjuntos a la presidencia a Adalberto Abrego Gutiérrez y a Diego Romero Chávez.
En este contexto los conmino a sumarse de manera integral al trabajo siempre a favor de la base y escuchando sus necesidades para fortalecer al instituto político.
Cuestionado sobre la polémica que ha despertado las declaraciones de Emilio Lozoya sobre la inyección de recursos de forma ilegal a la campaña de Enrique Peña Nieto, lo que podría cancelar registro del PRI y el PVEM, el dirigente estatal dijo no estar enterado del caso.