Con la designación del secretario del Ayuntamiento y la tesorera municipal, el Gobierno de Álvaro Obregón 2024-2027 enfrenta su primer desafío para la realización de las actividades de las Fiestas Patrias 2024, luego de que la administración anterior dejo prácticamente vacías las arcas municipales.
Tras rendir protesta al cargo, el Presidente Municipal Adán Sánchez López hizo entrega de los nombramientos a Francisco Lemus, recién egresado de la Facultad de Derecho y con experiencia laboral en Notarías Públicas.
El joven funcionario, de trato cortés y amable, tiene la experiencia de haber sido coordinador local de una estructura juvenil política, además de participar parlamentos juveniles, que lo llevaron al Congreso de la Unión en San Lázaro y el Senado de la República.
Paco Lemus ha sido coordinador del Plan 2030 de la ONU, por parte de efecto fractal, y en su palmarés puede presumir el Campeonato Estatal de Oratoria 2019.
La Tesorería está nuevamente en manos de L.S.C. Josefina Hernández Álvarez “Pina”, quien ya ha ejercido ese mismo cargo en la administración (2015-2018).
Tras celebrar la sesión extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó por unanimidad la propuesta de los nuevos funcionarios, la síndica María Gabriela Tinoco y las regidoras María Guadalupe Chávez Corona y Janet Puga Mendoza, felicitaron a quienes asumen desde ahora la responsabilidad de servir a los ciudadanos de Álvaro Obregón.
“Confiamos plenamente en su capacidad, profesionalismo, trabajo y transparencia” puntualizaron las representantes sociales del Cabildo.
Para el próximo sábado 07 de septiembre, el Gobierno de Álvaro Obregón 2024-2027 tiene programado el evento “Reina Fiestas Patrias”, que será amenizado por el grupo Los del Cuartel, con acceso libre en las canchas de basquetbol.
Las candidatas son Pau Aguilera Candidata, de Las Trojes; Andrea González, de La Mina; Mónica Melgoza, de cabecera municipal, Rosy Bermejo, de Tzintzimeo; Karla Itzel Alvarado, de Palo Blanco; y Sahira Gómez Candidata, también de cabecera municipal de Álvaro Obregón. ¡La mejor de las suerte a ellas!