Georgina Contreras Rangel, fue nombrada como directora del Plantel Puruándiro del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, por la directora general del ICATMI, Nalleli Pedraza, con el encargo de realizar un trabajo de desarrollo y progreso para la zona bajío de Michoacán.
La recién nombrada directora, es originaria de este municipio, fue alumna de la primera generación egresada de la Escuela Secundaria Técnica de Manuel Villalongín, lugar de su nacimiento, también formó parte de la primera generación de alumnos egresados del colegio de Bachilleres del municipio de José Sixto Verduzco.
Dentro de su trabajo profesional como licenciada en economía, se ha desarrollado exitosamente en diversos puestos de la administración pública tanto estatal como federal, en puestos afines como Fomento y desarrollo Económico, ha realizado especializaciones en proyectos productivos, ha estado vinculada con sí financia y tiene un amplia experiencia en la elaboración de proyectos productivos.
En entrevista con este medio informativo, la directora señaló que se encuentra muy entusiasmada por realizar trabajo en esta zona que es la que ha conocido desde niña, ahora tiene la oportunidad de aportar al desarrollo de la misma, por medio de esta nueva responsabilidad.
El proyecto de trabajo desde este momento es con siete municipios, entre ellos Huaniqueo, Jiménez, Panindícuaro, José Sixto Verduzco, Morelos, Angamacutiro y por supuesto Puruándiro, en donde está la sede de este plantel.
Señaló que tiene la intención de trabajar muy estrechamente con las mujeres para que estas puedan tener capacitación en temas que han estado siendo solicitados, como es el caso de mecánica en motocicletas o compostura de celulares y equipos de cómputo, mismos que pueden ser manejados perfectamente por féminas.
Estos agregó son talleres que tienen ya en puerta para beneficio de la población que así lo solicite, estos y todos los que las personas quieran realizar pues el ICATMI, siempre estará en disposición de apoyar a los grupos que así lo soliciten.
Existen otros sectores con los que se vincularán de manera especial, como son las personas con discapacidad pero con un sentido muy humano, para que puedan resolver las necesidades primarias, pero sobre todo de aquellas que en este momento no cuentan con una fuente de empleo.
Habrán dijo de realizar un trabajo integral, que va desde la capacitación hasta el asesoramiento para la solicitud de un crédito, pasando por supuesto por la elaboración del proyecto respectivo.
Te puede interesar también: Ayuntamiento y empresario Luis Cortés dan acceso libre a la feria navideña en Puruándiro