“No queremos otro Ayotzinapa en Michoacán”: Blanca Piña

La senadora de la República, Blanca Piña, salió en defensa de los estudiantes normalistas de la entidad e hizo un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo a dejar de lado posturas que atentan contra el federalismo y ocuparse de los asuntos urgentes del estado en temas como salud, seguridad y educación.

Durante una rueda de prensa que se desarrollo en las instalaciones del comité directivo de Morena en Michoacán, la senadora anunció que hará llegar al mandatario un pronunciamiento signado por catorce legisladores preocupados por la situación que enfrenta la entidad.

Tras criticar la postura que Aureoles Conejo asumió respecto a la estrategia federal en el combate a la pandemia por Covid-19, la senadora morenista, llamó a establecer una mejor coordinación en los tres niveles de gobierno.

Además, acompañada de diputados federales y de la líder de los presidentes municipales de Morena, Mirna Violeta Acosta Tena, la senadora y ex maestra de educación básica, exhortó a resolver el problema de las normales.

Se debe establecer una mesa de dialogo en el que las partes lleguen a acuerdos, aseguró ante representante de medios de comunicación, quienes la cuestionaron respecto a los daños materiales y actos vandálicos que han asumido los normalistas.

Blanca Piña, luego de manifestar estar en contra de este tipo de actos que lesionan la economía de terceros, justificó el proceder de los normalistas al señalar que protestan por que desean estudiar, lo cual “es un derecho que no se les puede negar”.

Lamentó que actualmente hayan sido dados de bajo 22 alumnos de las normales, dos permanezcan presos y se haya cesado a una decena de maestros, en lugar de encontrar soluciones al problema.

Consideró que hoy todavía “nos hacen falta maestros”, pero “no hay voluntad de dialogo y queremos soluciones”.

“Este problema no es de balas, ni de violencia, es de concertación y dialogo. Nos preocupa la educación; no queremos otro Ayotzinapa en Michoacán”, afirmó.