Nos dejaron un héroe por el que vamos a luchar y en el 2027 les vamos a dar voto de castigo: Grecia Itzel Quiroz

Un mar de indignación y de personas exigiendo justicia para Carlos Manzo y paz y seguridad para Uruapan, marchó por las avenidas principales de la capital mundial del aguacate, donde la presidenta sustituta llamó a la población a seguir unida.

“Podrán habernos quitado a nuestro líder, pero nos dejaron un héroe por el que vamos a luchar y en el 2027 les vamos a dar ese voto de castigo”, expresó la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz, viuda de Carlos Manzo, ante una multitud que se congregó en la Pérgola Municipal, tras una histórica y multitudinaria marcha por la paz.

Este movimiento les va a dar ese voto de castigo para el 2027, vamos a trabajar con todos ustedes, unidos y de la mano, expresó la alcaldesa de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz.

Un mar de indignación y de personas exigiendo justicia para Carlos Manzo y paz y seguridad para Uruapan, marchó por las avenidas principales de la capital mundial del aguacate, desde la Glorieta, la Avenida Latinoamericana, el Paseo Lázaro Cárdenas, la calle Morelos, 5 de Febrero y la Pérgola Municipal, mientras los negocios permanecieron cerrados, en un histórico paro laboral en el municipio.

Entre las empresas que se solidarizaron y que muestran su duelo por el asesinato de su alcalde, destacaron Global Fruit, Avogems,  Nungarage,  Apeam y sus directivos, Eco farma, Dialuc, además de los gasolineros y el personal de Sanidad Vegetal, todos ellos, obsequiando agua al paso de la multitud.

En la marcha con camisas y guayaberas blancas, además de sombrero y algunas personas con listón negro, participó también el amigo y diputado local por Uruapan Carlos Alejandro Tafolla y la propia abuelita de Carlos Manzo. “Es una experiencia emotiva, la forma de unimos como pueblo en una sola voz”, expresó.

Luego de la movilización del pueblo de Uruapan para exigir, de manera pacífica justicia por el crimen cometido a su alcalde, Grecia Itzel Quiroz mostró su satisfacción ante el respaldo popular del fundador del “Movimiento del Sombrero”:

Hoy se cumple uno de los legados de Carlos Manzo: ver a su pueblo unido, ver a su pueblo unido por esta lucha, por la que entregó su vida”.

“Como lo dije en el Congreso, que triste y lamentable que volteen ahora sí a ver a nuestro municipio, que tiene tantas cosas lindas. Hoy agradezco al pueblo de Carlos Manzo, porque aquí esta cada una de las personas que confiaron en él, que lucharon con él”.

La presidenta sustituta de Uruapan destacó que la lucha sigue y que la esperanza de un mejor futuro para el municipio sigue viva:

“Hoy vengo a decirles que hay una esperanza para Uruapan, para Michoacán y para México, para quienes hemos perdido a un ser querido, para quienes han sido robados, extorsionados, abusados, porque hoy en este momento, junto a mí, está parado Carlos Manzo”, expresión que desató en la multitud los gritos de: “¡Carlos Manzo vive!, ¡Carlos Manzo vive!”.

“Esta lucha no quedará en vano –prosiguió-, porque podrán habernos quitado a nuestro líder, pero nos dejaron un héroe por el que vamos a luchar, a quien vamos a honrar su memoria y como su representante de este municipio quiero decirles que no estamos solos, no vamos a doblar las manos ante ningún gobierno”.

Con el sombrero en mano, mostrándose a la multitud, sentenció que “quienes mataron a Carlos Manzo no saben que este sombrero tiene una fuerza imparable y que en el 2027 les vamos a dar ese voto de castigo, porque vamos a honrar la memoria de Carlos Manzo.

La lucha seguirá, garantizó la nueva alcaldesa de Uruapan. “Tendrían que venir y matarnos a todos los que hoy estamos aquí, para que esta lucha deje de caminar en las calles, que deje de apoyar a la gente más vulnerable. No vamos a dejar que nadie venga a pisotear a los uruapenses, que nadie venga a ensangretar más a los uruapenses, no lo vamos a permitir”.

“Vamos a seguir caminando con honestidad y transparencia con el Movimiento del Sombrero, como Carlos Manzo siempre se manejó. Yo soy la presidenta municipal, pero vamos a seguir los principios y valores que Carlos nos dejó” y reiteró: “este movimiento les va a dar ese voto de castigo para el 2027, vamos a trabajar con todos ustedes, unidos y de la mano, así que honremos su memoria en el actuar de cada uno, en sus familias, con nuestros hijos y como sociedad, pero empecemos desde casa como él tanto nos dijo: si tenemos que corregir a nuestros hijos, si tenemos que meterlos a la cárcel, hay que hacerlo, vamos a hacerlo, pero necesito que no me dejen sola”.