La movilidad comercial a través de rutas terrestres y marítimas fue uno de los temas del 4to. Congreso Mesoamericano de Concejos Agroalimentarios, que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, donde Fernando Sánchez Juárez, edil de Álvaro Obregón, llamó a diseñar una estrategia de movilización aprovechando la ubicación privilegiada de este municipio; “en la zona hay autopistas, aeropuerto y estamos en el corazón” , por lo que se puede prever mucha movilidad, para que los productores muevan sus mercancías, principalmente producto fresco, que requiere mayor movilidad para evitar que se pierda en tránsito.
El alcalde abundó que la estratégica ubicación de Álvaro Obregón posibilita que la mercancía llegue rápido a su destino de venta y consideró fundamental que los productores sepan que su gobierno está generando los enlaces y vínculos para facilitar la comercialización de productos, “pero no solo en la región, sino en otros estados y toda la república, aprovechando la apertura comercial con Estados Unidos y otros países de Mesoamérica”, precisó.
En ese mismo tenor, extendió que su administración está en tratos con algunas empresas importantes para que se instalen en este municipio de la Zona Metropolitana de Morelia, “ahorita es nada más la comunicación que tenemos para que volteen a vernos y que se ponga a Álvaro Obregón en el mapa”, para que se pueden instalar acá, donde se les puede brindar esa logística para ubicarse y moverse; aunque, “son primeros acercamientos con empresarios, habrá que esperar a que se tenga algo más en concreto”, puntualizó el munícipe.
Enseguida, Fernando Sánchez invitó a los empresarios a visitar Álvaro Obregón para que consideren instalarse en su territorio, “nosotros estamos a su disposición para que se dé la instalación, para generar empleos y otros beneficios que se pueden detonar para el municipio, donde la movilidad es punto favorable para los productores”.
Señaló que su gobierno está dando seguimiento a la Expo Alimentaria celebrada en Florida hace algunos meses y su presencia en el 4to. Congreso Mesoamericano, tiene como finalidad continuar esa dinámica en beneficio de los productores y sus familias, “el objetivo es encaminar a los productores para que mejoren, esto es economía y sustento para las familias y puede ser detonante para la economía alvarense”, estableció.
Declaró que el Cuarto Congreso le dejó buen sabor de boca, pues “es algo muy bueno para los productores”, por lo cual agradeció a los organizadores tomen en cuenta a su municipio.