Para comenzar el mes en el municipio de Jiménez, se conmemoró el 102 aniversario de la elevación a calidad de Municipio, todas las actividades que se organizaron con este fin tuvieron una nutrida asistencia y se caracterizaron por la paz y la tranquilidad.
La presidenta municipal Mari Muñoz Ledo Viveros, se mostró muy contenta con el resultado de todas las actividades entre las que destacan la celebración del día del niño, la entrega de la presea “Mariano Jiménez” y el acto conmemorativo al día del trabajo que se realizó conjuntamente con el de la elevación a municipio de Jiménez.
De esta manera da comienzo a un mes de muchas actividades como es la celebración de la Santa Cruz, el día de la Madre, el día del maestro y del estudiante todas ellas con una intensa participación del ayuntamiento y el DIF Municipal.
En el caso de la presea “Mariano Jiménez”, que es entregada a los oriundos que hacen que todos sus habitantes se sientan orgullosos y fortalezcan su identidad, en este año se entregó a Pedro Ordaz Rodríguez, y la presea in memoriam a Noé Ornelas Sanguino, en su lugar la recibió su esposa Isabel Magaña Juárez.
En este evento y en todos los que se realizaron con motivo de las actividades la presidenta municipal de Jiménez, Mari Muñoz Ledo Viveros, estuvo acompañada por el vocal de Cedemun Jesús Mora quien acudió con la representación del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla.
El funcionario estatal reconoció el trabajo que ha realizado la presidenta y alabó la comunicación y acercamiento así como el cariño que recibe de la ciudadanía en su municipio y apuntó que esto sólo lo logran aquellos funcionarios que han realizado su trabajo con entrega, compromiso y una visión puesta en el beneficio para su gente como ha ocurrido en Jiménez.
Agregó que es un hecho que en este municipio se escribe una historio de bienestar para todos los habitantes del municipio que solo logran aquellos que buscan el bien para todos los habitantes pero sobre todo por aquellos que menos tienen, como lo ha buscado también la actual administración que preside el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla.
En lo que toca al acto cívico conmemorativo del 102 aniversario de elevación a calidad del municipio de Jiménez, ser realizó luego del desfile cívico- militar, que cabe señalar fue con la participación de la mayoría de escuelas e instituciones que engrandecen al municipio de manera cotidiana, lo que sirvió también para darles un reconocimiento por su trabajo, tanto de parte de autoridades como de la población.
El desfile concluyó en la Plaza Juárez para después dar paso a la verbena que se realizó en las afueras del palacio municipal.
Los habitantes disfrutaron de ricos platillos tradicionales y los asistentes se identificaron y convivieron en una población en donde se disfruta de paz y la tranquilidad.
Te puede interesar también: Conmemoran el día internacional de la danza en Jiménez