Las placenteras aguas termales de Chucándiro son un edén escondido a pocos kilómetros de la ciudad de Morelia; pocos saben de su existencia.
El municipio colinda con los municipios de Copándaro y Huandacareo, el primero conocido por sus aguas sulfurosas y el segundo por su amplia oferta de balnearios y parques acuáticos. Sin embargo, Chucándiro mantiene un ambiente campirano y los pobladores han sabido ser respetuosos del entorno y de sus visitantes.
Ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Morelia, Chucándiro mantiene en secrecía sus aguas termales, de las que diariamente disfrutan sus habitantes en las albercas públicas, una para varones y otra exclusiva para las mujeres.
El desarrollo de infraestructura turística ha venido de a poco, hoy en la localidad de Los Baños los visitantes pueden disfrutar de las piletas privadas, el balneario Fabián o extender su estancia en el Hotel Mirador Los Ángeles.
En general las instalaciones son muy básicas, pero lo suficientemente cómodas para pasarla bien en pareja o en familia.
Chucándiro forma parte de la infructuosa Ruta de la Salud de Michoacán, conformado por un corredor turístico, cuyo atractivo principal son las aguas termales que nacen de manantiales, de ahí que el nuevo gobierno municipal que encabeza Iván López Colín busca potenciar su desarrollo como destino turístico.